Celebrado el III Pleno del CC del PCPE

Nota de Prensa.

Los pasados 28 y 29 de abril el Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España celebró en Madrid su III Pleno desde la celebración del XI Congreso Extraordinario en noviembre del año pasado.

Cada uno de los Plenos del CC supone una profundización del análisis que realiza el Partido de la realidad que nos rodea así como de las capacidades que tenemos los y las militantes del proyecto revolucionario de nuestro país para desarrollar la aplicación del “giro obrero” que hemos teorizado en nuestros Congresos.

En el marco de lo aprobado en las tesis congresuales, el III Pleno analizó el desarrollo de la lucha de clases tanto en España como a escala internacional, destacando como elemento central la inestabilidad internacional fruto de la pugna imperialista entre las distintas burguesías, y que tiene su foco principal en Siria o la península coreana, pretendiendo arrastrar a la clase obrera a guerras en las que no tenemos nada que ganar.

Por otra parte, en el marco del capitalismo español, la inestabilidad se manifiesta en la debilidad del Gobierno y sus dificultades para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, la situación abierta en Catalunya, que está lejos de quedar cerrada, así como la reactivación de la  movilización social el 8-M o la lucha por las pensiones.

Además, este Pleno conllevó la aprobación de diversos planes de trabajo para el conjunto de la militancia en aspectos como la profesionalización de las finanzas, el trabajo en el movimiento obrero y sindical, el desarrollo de nuestra prensa (Nuevo Rumbo y nuestra revista teórica, Nuestra Política) o el plan de formación política e ideológica.

Hasta la celebración del IV Pleno, es tarea de los hombres y mujeres que formamos el PCPE aplicar los acuerdos emanados de este III Pleno. Labor que, sin duda, supondrán un fortalecimiento de nuestro Partido en toda la geografía española y que nos permitirá convertir al PCPE en la herramienta de lucha que necesita la clase obrera de nuestro país para derrocar la dictadura de la burguesía y construir un país para la clase obrera.