Apoyos al PCTE para las Elecciones Generales desde Italia, Irlanda, Suecia y México

0

A continuación reproducimos íntegramente los mensajes de apoyo al PCTE para las Elecciones Generales de este 28 de abril, recibidos de parte de los partidos comunistas de Irlanda, Italia, México y Suecia, que se suman a los ya recibidos desde Francia, Grecia y Turquía.

***

Mensaje de solidaridad del Partido de los Trabajadores de Irlanda al PCTE para las elecciones generales españolas

Estimados camaradas:

El Partido de los Trabajadores de Irlanda envía cálidos saludos camaraderiles y solidaridad al Partido Comunista de los Trabajadores de España y desea al PCTE éxito en las elecciones generales que tienen lugar en España el 28 de abril de 2019.

El PCTE, un partido hermano del WPI en la Iniciativa Comunista Europea, participa en estas elecciones con una clara base clasista con el eslogan “Por un país para la clase obrera”.

El PCTE compite en estas elecciones exigiendo, como parte de un programa integral, el plano empleo y condiciones laborales dignas en todos los sectores; vivienda digna; sanidad y educación universales, exclusivamente públicas y gratuitas; defensa de los servicios públicos; industria que garantice la soberanía industrial y energética del país y una red de servicios sociales que satisfagan las necesidades de todos. El PCTE en su programa, a través de su trabajo y con su inquebrantable compromiso por asegurar el poder para la clase obrera, expone el carácter de la explotación capitalista y la barbarie imperialista y el papel reaccionario de la OTAN y la UE.

El Partido de los Trabajadores de Irlanda envía sus mejores deseos para el éxito de todos los candidatos comunistas y al Secretario General del PCTE, Ástor García, para las elecciones del
domingo.

Gerry Grainger
Secretario Internacional
Partido de los Trabajadores de Irlanda
Abril de 2019

***

En nombre del Comité Central del Partito Comunista en Italia, quiero expresar la máxima solidaridad con el camarada Ástor García y a todo el Partido Comunista de los Trabajadores de España. Esperamos que el resultado de las elecciones políticas y europeas en España pueda saludar vuestro éxito político, hermanos camaradas. Nuestra lucha común ciertamente no se detiene en las elecciones, pero estamos convencidos de que es justo usarlas como instrumento de propaganda política para hacer progresar el proyecto de toma del poder político por parte de los trabajadores.

Al trabajo y a la lucha. Por el Socialismo-Comunismo.

Marco Rizzo, Secretario General

***

El Comité Central del Partido Comunista de México expresa su solidaridad al PCTE en ocasión de la elecciones que están por llevarse a cabo.

Seguros de que las candidaturas comunistas expresan los intereses de la clase obrera hacemos votos en favor de los mejores resultados para los comunistas.

Estamos convencidos de que el PCTE a través de distintas formas de la lucha de clases hace el máximo esfuerzo para que se traduzca en mayor consciencia y mejor organización de los trabajadores por su objetivo histórico.

Con saludos fraternales
El Comité Central del PCM

***

Estimados camaradas:

En nombre del Partido Comunista de Suecia, les deseamos todos los éxitos en las próximas elecciones al parlamento nacional en España, y deseamos al candidato del PCTE al puesto presidencial, Ástor García, un resultado exitoso.

El fortalecimiento de los partidos comunistas en toda Europa es crucial; la única esperanza de los pueblos yace en un movimiento comunista fuerte. Es con inspiración como vemos a nuestros camaradas españoles dando grandes pasos en esa dirección. La participación del PCTE en las elecciones generales, con una campaña bien organizada y con una fuerte presencia en todo el país, muestra que el movimiento comunista está ganando fuerza.

Estamos seguros de que el eslogan alto y claro del PCTE -“Por un país para la clase obrera”– ganará apoyo entre los trabajadores de España, y ayudará a disipar las ilusiones sobre el capitalismo presentes en amplias capas de población, atrayéndolos a la idea del socialismo y el comunismo.

Saludos camaraderiles,
El Comité Central del Partido Comunista de Suecia